El valor del tiempo

Jorge Riechmann es además de poeta y profesor de Filosofía, es autor de varios ensayos sobre Economía Política y Economía Ecológica. En una de sus obras más características, “Tiempo para la vida”, reflexiona sobre el valor del tiempo:

Dejamos de gozar por falta de tiempo, dejamos de cultivar las relaciones interpersonales por falta de tiempo, dejamos de pensar por falta de tiempo, dejamos de ser críticos por falta de tiempo para formarnos opinión, perdemos la salud por comer rápido y con alimentos cultivados con tiempos de infarto, abandonamos nuestro mayor tesoro que es participar en el desarrollo de nuestra sociedad por falta de tiempo. El capitalismo basa su éxito en secuestrarnos nuestro tiempo vital. Y sin embargo, todos soñamos con el tiempo libre, un tiempo que cuando nos lo prestan apenas sabemos disfrutar de forma creativa”.

En esta entrevista a Jorge Riechmann habla de formas de producción, de capitalismo, de decrecimiento…

(por cierto, la imagen que encabeza la entrada la he cogido de aquí)

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “El valor del tiempo”

  1. comerciantedetiempo Says:

    hola encontre la foto de las manos por la red…la he puesto como cabecera de mi blog, no se quien es el autor, si eres tu y no te parece bien solo tienes que decirmelo y la quito sin problemas, soy fotografo y se lo que fastidia ver fotos tuyas publicadas sin permiso y sin referencia al autor……felicidades por el blog,salud

    • gloria Says:

      Hola,

      Gracias por comentármelo. Es cierto que da mucha rabia cuando usan fotos nuestras sin permiso. En este caso, la foto no es mía, por eso al final del artículo indicaba la página de donde la había cogido.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: