La hora de las Alicias

Los tiempos cambian y a consecuencia las “revistas femeninas” tambien lo hace. Los Peter Pan que nos traumatizaban con su obstinación a comprometerse no han dejado paso en las portadas a los “toy boys” .
Cuando pasamos la crisis de los 30, el que alguien 10 años menor se sienta atraido por nosotras nos eleva la moral,¿es eso malo?nosotras ganamos autoestima y ellos sexo, ¿es ese el trato?¿o lo hacemos porque preferimos su fogosidad?.

Cada relación tiene sus propias normas, su manual de supervivencia, conductas que muchas veces no son ni compartidas ni entendidas desde fuera de la pareja.
Crecemos con una idea dominante de como debe ser una unión, los cuentos nos convencen de que el amor ideal, puro, perfecto existe,que dos personas deciden compartir sus vidas y simplemente por eso ya son felices y comen perdices (como acuñó Saturnino Calleja) para siempre.

Si la sociedad cambia ¿no deberían hacerlo también sus cuentos? ¿No deberían tener más peso las Alicias independientes de caracteres decididos que las Bellas Durmientes que necesitan el amor de un príncipe para ser devueltas a la vida?.

http://www.retroklang.com/?p=1770

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “La hora de las Alicias”

  1. Vincenzo Says:

    Interesante post!
    Las pelis, por lo general, se proponen como un modelo a proyectar en la vida real pero no son más que una trampa, un veneno dulzón. Se recrean en la fase más placentera, la del enamoramiento o el estallido de la pasión, y a continuación dan carpetazo con el “The End”, cuando en realidad, esas historias no han hecho más que empezar. Cada relación es un íntimo laberinto de complejidades y complicidades que escapan a ser encasilladas en un modelo estandard.
    El peterpanismo es una sugerente vía de escape, todavía vigente, para nosotros..

  2. Rebeca Says:

    Apuesto por las Alicias independientes y autosuficientes que cuando se enamoren lo hagan fuera de todos los convencionlismos sociales, haciendo caso omiso al sentimiento de “necesidad” en el otro tan imperante. Amar por amar, nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: