Así están las cosas

El Instituto Danés de Derechos Humanos ha criticado los cambios propuestos para los requisitos de residencia en la ley, diciendo que ahora es casi imposible para los extranjeros obtener un permiso.

El proyecto de sistema de puntos del gobierno para los inmigrantes que buscan residencia se ha enfrentado a fuertes críticas de la organización de derechos humanos, que ha calificado la posibilidad de obtener un permiso de residencia como “casi ilusoria”.

En un informe publicado la semana pasada, la asociación arremetió contra la nuevas leyes de inmigración en una evaluación del Partido Popular Danés y el paquete de inmigración del gobierno liberal-conservador, según informes de Berlingske Tidende.

El nuevo sistema, que fue acordado en principio por las partes el 15 de marzo, entrará en vigor este verano. Cuenta con una serie de criterios que han de ser cumplidas por los no-nacionales, incluyendo un mínimo de dos años y medio de empleo y un examen de lengua danesa. Los inmigrantes también pueden renunciar a los beneficios públicos a cambio de puntos. Se requiere un total de 100 puntos para que los nuevos solicitantes puedan obtener la residencia legal.

Fuente: icenews.is

Etiquetas:

Una respuesta to “Así están las cosas”

  1. Rebeca Says:

    Dinamarca es primer mundo y como tal se comporta. La repartición de la riqueza debería ser algo tan aceptado moralmente como parar en los pasos de peatones y no ensuciar las calles, incluso más. Pero claro, ¿estamos dispuestos a ceder un poco de lo nuestro para que los que menos tienen, con ese poco, vivan mejor? En tu artículo queda clara la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: