Bering, su Cristobal Colón


Os presento a Vitus Bering. Nació en Horsens, Jutlandia.
Bering llegó a América viajando desde el Oeste, Cristobal Colón lo hizo desde el Este. Su legado :la Isla Bering, el mar Bering (la parte del Pacífico entre Asia y América hacia el Norte de las Islas Aleutian) y el Estrecho de Bering que une el Pacífico y el Oceano Ártico.
Tenía 22 años, cuando Bering se alistó en la Armada Naval Rusa a las órdenes del Zar Pedro El Grande. Después de luchar en la Guerra del Norte, Bering (conocido entre los rusos como Ivan Ivanovich) fue puesto al frente de una de las más arduas expediciones nunca planteadas.

Después de 2 años, y 9000 kilómetros caminados entre San Petersburgo y Ochotsk, Bering sentó la base en Kamchatka. Allí se construyó el barco San Gabriel con el que llegó a Alaska.
Fue así como como descubrió que Rusia y Alaska no estaban unidas, que de hecho estaban separadas por 96 kilómetros.
De ahí que después de él, el Estrecho lleve su nombre.

Pero no todo fueron alabanzas para Bering. A su regreso fue criticado por no haber avistado el continente americano, envuelto en la niebla. Quiso enmendar su error y un año después emprendió su búsqueda hacia el este . No tuvo mejor suerte.
En el verano de 1730, el explorador regresó a San Petersburgo. Durante el largo viaje a Siberia,que le supuso cruzar todo el continente asiático, Bering cayó gravemente enfermo y cinco de sus hijos murieron durante la travesía.

Bering fue elegido para una segunda expedición a Kamchatka. Esta vez los objetivos eran uyos objetivos eran explorar una parte de Siberia, las costas rusas del norte y las rutas marítimas entre Ojotsk y América del Norte y Japón.
Las duras condiciones de la región obligaron a Bering a regresar. En el camino de vuelta, descubrió alguna de las islas del archipiélago de las islas Aleutianas, a llas que llamó Islas Shumagin para honrar a uno de sus marineros que murió allí.
Bering enfermó y al no poder gobernar su navío, tuvo que refugiarse en las islas del Comandan, al suroeste del mar de Bering. El 19 de diciembre de 1741 Vitus Bering murió , parece que de escorbuto en la isla que lleva su nombre una isla donde también murieron 28 de los miembros de su tripulación.
La expedición también puso fin al sueño de la existencia de un paso del Nordeste -buscado desde principios de siglo XVI- que pudiera comunicar Asia y América.

Además de sus descubrimientos, fue célebre su descripción de la vaca marina de Steller, un animal desconocido que habitaba la isla donde había naufragado y que se extinguió algunos años después.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Vitus_Bering)

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Bering, su Cristobal Colón”

  1. Vincenzo Says:

    Sempre ha volgut anar al estret de bering!!!! interessant història!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: