Un par de curiosidades

Estar en Dinamarca no es lo mismo que en Etiopía, Túnez o incluso en Buenos Aires, por poner unos ejemplos. Aquí es mucho más fácil encontrar semejanzas que diferencias respecto a España. Al fin y al cabo, los daneses se incorporaron a la OTAN en el 49, a la CE en el 79…y aunque en un primer referéndum rechazaron el Tratado de Maastrich, al final lo aceptaron ( algunos aspectos como la adopción del euro siguen en suspenso).

Aunque soy de la opinión que si estás dispuesto a dejarte sorprender siempre encuentras cosas que te llaman la atención.
Una de ellas es ésta:

aquí, en Jutlandia, han decidido que en lugar de pagar por estacionar el coche en zona azul, tienes la posibilidad de dejarlo gratis (recordemos además que “gratis” también es una palabra danesa) más o menos tiempo dependiendo del lugar en el que estés (suele ir de la media a las 4 horas).

La forma de controlar a qué hora lo has aparcado es sencilla: en el interior de tu coche tienes este reloj-pegatina. Lo único que tienes que hacer antes de bajar de él, es colocar colocas las agujas y listo!.
Pero no te olvides de hacerlo porque la multa es cuantiosa (igual que la del exceso de velocidad).

Otra cosa curiosa, también práctica es la de la foto de abajo.
En algunas terrazas, como en esta de Sonderborg, tienes una toalla o manta en cada una de las sillas. No es para no mojar el asiento si vienes de darte un chapuzón sino para que te tapes con ella.
De esta forma te puedes tomar un helado, un granizado en el caso de estas chicas, sentado en tu terraza y tapado con la toalla como si de una manta se tratara.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Un par de curiosidades”

  1. Paco Says:

    Lo del helado y la toalla no me cuadra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: